miércoles, 3 de febrero de 2021

Problemas de la educación en nuestra Patria

 Martes 18 de Agosto de 2020

 

Problemas de la educación en nuestra Patria

 

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

1.- Uno de los varios problemas que afectan a la educación escolar primaria es el estar en manos – en general – de gente irresponsable e incapaz.

Vamos a señalar como sucedió lo narrado:

Durante años los “maestros” irresponsables, flojos y que no querían trabajar, sabían el camino para “llevársela tranquilo” y tener gente bajo su mando. Ese camino era ser falto de capacidad y sobre todo flojo, irresponsable y desobligado, pero eso si con una mente despierta para saber cómo hablar y defenderse de las verdades de que era objeto. De esa manera lograban estar a disposición de las autoridades, apoyado(a)s por sus líderes sindicales.

Una vez logrado el objetivo y para que no estuvieran ociosos y no devengaran su salario sin trabajar, se les colocaba en las oficinas administrativas en donde poco a poco a base de chismes, rumores y demás, lograban una jefatura y desde ahí empezaban a ordenar tonterías a los maestros verdaderamente responsables, que trabajaban y trabajan con verdadero amor y entrega a la enseñanza de niños. Empezaron por atiborrarlos con documentaciones, seguido de cambio de planes de estudio, por cierto (como es de dominio público) absurdos y que han llevado a un atraso a la educación produciendo estudiantes igual que ellos, faltos de conocimiento y de ver la realidad, y que a la postre han dañado a nuestro País.

Afortunadamente no han logrado totalmente el objetivo de su irresponsabilidad, gracias a los maestros responsables que siguen trabajando en bien de nuestra niñez.

En definitiva los papeles están invertidos, la mayoría de los que están en oficinas son “maestros” irresponsables que no dieron el ancho en su carrera y que solo buscan notoriedad con su ideas absurdas de educación, una educación copiada de seguro dada por sus padres quienes no se ocuparon de ellos por corregirlos.

En verdad, quienes deben ocupar los cargos en las oficinas administrativas, son los maestros responsables, que han demostrado su entrega y capacidad para no cambiar los planes de estudio a ciegas y a tontas. Debe ser por ascenso, como un premio a su capacidad.

México, debe tener por lo menos la educación primaria a como era en los años 40, 50 y parte de los 601, tiempos en que la educación primaria alcanzó alto nivel internacional y fue ejemplo para varios países, aunque exista gente que no lo quiera creer.

 

2.- Errores básicos de la educación:

En los certámenes, concursos y olimpiadas de conocimiento, deben de otorgarse los méritos a quienes verdaderamente ganen, sean pobres o ricos ya que hasta el año 2018, aunque el ganador era de una escuela particular, se le elimina a como dé lugar para decir que el triunfador es un niño de escuela oficial. Para presumir que el niño pobre ganó al niño “rico”.

No es posible que papás humildes con grandes esfuerzos y a veces con becas, logran que su hijo estudie en escuela particular y se le califique como niño rico.

A veces papás con dinero pero por alguna circunstancia prefieren que su hijo estudie en escuela oficial. Ello junto con alumnos en verdad pobres y que al perder en certamen de conocimiento se le otorgue el triunfo solo por ser “pobre”.

 

Lo narrado ha sucedido en toda nuestra Nación eso lo saben y conocen los maestros que conducen y preparan a los niños para los mencionados concursos.

Espero y deseo que ya no acontezca lo narrado, que se corrija siquiera esta última anomalía.

Padre, ten Compasión y apiádate de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

Notas

1.- Tiempos del reconocido mundialmente “Milagro Mexicano”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario