martes, 6 de diciembre de 2016

El Ser y el Deber Ser de la Educacion Matematica

Tenemos un grave dilema en la Educacion Matematica en Mexico, la diferencia entre lo que es, y lo que deberia ser, aqui les dejo unos ejemplos:

Debe de ser:
TODOS LOS ALUMNOS SON IGUALES

Lo que es:
No todos los alumnos tienen la misma capacidad, y aun los mas inteligentes no lo son siempre, basta una conmocion emocional para descarrilar al mas brillante, la realidad es que los alumnos tienen diferentes backgrounds, capacidad mental, moral, economica y emocional.

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Debe de ser:
Los alumnos deben de contar con los recursos materiales necesarios

Lo que es:
En una sociedad empobrecida como la mexicana, muchos alumnos no tienen acceso a una computadora, y muchos de los que la tienen, solo son capaces de usar Windows.

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Debe de ser
El salon es un lugar para aprender

Lo que es:
En muchas escuelas privadas es un lugar de reunion social, en muchas escuelas publicas, el paraiso de un burocrata.

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Debe de ser:
Una prioridad nacional, como lo fue en Singapore, China, Corea, Alemania o en su momento en Estados Unidos, la Ciencia  y la Tecnologia hacen avanzar economica y socialmente a un pais

Lo que es:
Una materia mas en un sistema educativo podrido hasta el hueso.

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Debe de ser:
Una forma de desarrollar el pensamiento abstracto de los alumnos, de que puedan elevarse mcuho mas alla de los simples sentidos

Lo que es:
Una materia obsesionada con encontrar un valor numerico, donde solo se memorizan formulas.

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