lunes, 5 de marzo de 2012

Educacion privada, los padres.

El padre asume que al pagar una colegiatura sus hijos estan recibiendo una buena educacion y se desentiende de ella; lo cual es un grave error, equivale a abandonar sus hijos a su suerte, se debe de ejercer una supervision mas cercana. El padre de familia tiene un gran poder, el del dinero, puede elegir a donde llevarlo a cambio de una buena educacion para su hijo; rechazando las malas escuelas privadas.

Aqui las 10 recomendaciones mas importantes:
  1. Nunca aceptar una escuela privada donde los grupos sean de mas de 25 alumnos..
  2. Si una escuela se ve grande por fuera y tiene grandes letras de oro, no significa que sea buena, el exito economico lo logran por medio de altas colegiaturas y salones de 25 alumnos donde meten 50.
  3. La baja calidad educativa se nota inmediatamente, sus hijos estan mas interesados en conseguir el telefono o la computadora de moda, que en su educacion, hay mas ropa en el closet que libros en el librero.
  4. Pregunten a otros padres de familia de alumnos graduados, sobre si sus hijos han obtenido una buena educacion, si ya es una universidad, preguntar si han conseguido un buen empleo.
  5. Busquen en Youtube los videos subidos por los alumnos de esa escuela, para darse una idea de como estan las cosas ahi adentro.
  6. Comprobar si las autoridades educativas tienen camaras en vivo dentro de las instalaciones y salones para comprobar en ese momento cual es la calidad de educacion que estan recibiendo sus hijos.
  7. No aceptar Maestros similares, el de Biologia tiene que ser Biologo, no Medico, igualmente el de Ciencias de la Salud debe de ser Medico, no Biologo, pero mas importante aun, para la materia mas delicada de todo el bachillerato, el de Matematicas debe de ser Licenciado en Matematicas, no Ingeniero.
  8. Ver si tienen laboratorios equipados y talleres de computo, con computadoras para cada alumno, asi como el tamaño de la biblioteca, si solo es un salon improvisado, no es conveniente, una buena biblioteca debe de ser enorme, con un edificio exclusivamente dedicado a ella.
  9. Comprobar que sus talleres sean verdaderamente culturales y no simplemente distractores disfrazados, no acepten como talleres culturales, talleres de TV, Actuacion, Guitarra o Futbol.
  10. Ver que tipo de actividades culturales ofrece la escuela, si tiene como Conferencistas invitados a actores o conductores de TV o si invitan Premios Nobel, Cientificos o Historiadores.
Ustedes pueden verificar la calidad educativa de una Institucion, no se dejen defraudar por escuelas que consideran a sus hijos clientes a los cuales mantener felices y no estudiantes que tienen que esforzarse para aprender los conocimientos basicos que necesitaran despues.